Es la alta tecnología aplicada a la ortodoncia. Se trata de un escáner que recopila datos, que nos permiten planificar los casos mediante imágenes en 3D antes de aplicarlos en la boca del paciente, teniendo un mejor control de los resultados del tratamiento y minimizando riesgos.
Usarlo al menos 22 horas al día, solo lo retirarás para comer o beber y cepillarte.
Para la limpieza del aparato debemos realizarlo con cualquier jabón de manos el que queráis y un cepillo exclusivo para el uso de los alineadores, cada vez que se cepille debe limpiar el alineador de la forma antes mencionada.
Los cambios del alineador serán como te indiquemos, normalmente lo cambiamos cada 7 días.
Debes seguir las indicaciones exactas a la hora de colocar y retirar los alineadores, no debemos morder el aparato para asentar el aparato ni sacarlo con el uso de la lengua, ya se pueden romper o deformar.
El uso de elásticos será pautado por los doctores.
Para ayudarnos con el ajuste del alineador, usaremos mordedores que les entregaremos en la consulta durante unos minutos al día sobre todo en el cambio de alineadores, para que encaje mucho mejor.
Los ataches se pueden descementar, por esto recomendamos en cada cambio de alineador una vez por semana revisar que estén todos los ataches y en el caso de detectar la ausencia de 1 o 2 ataches deberás comunicarte con la clínica y esperaremos hasta su próxima cita para colocarlos, en el caso de detectar ausencia de más de 4 ataches debemos asistir lo antes posible a la clínica para realizar el cementado de los mismos.
Si pierdes o rompes algún alineador deberás pasar al siguiente, si este nos va bien continuamos con su uso con la misma duración indicada al inicio del tratamiento, de lo contrario podríamos probar uno más y continuar con el uso del mismo. De no conseguir que los dos alineadores siguiente nos encajen de manera correcta nos debemos mantener con el alineador anterior y comunicarlo a la clínica para planificar una cita lo antes posible. De esta forma evitaremos que los dientes se muevan y allá un desajuste mayor.
El alineado estará siempre en tu boca, su durante el recreo tomas un almuerzo, deberás dejar los alineadores en su caja dentro de la mochila antes de ir al recreo, de manera que, al regresar, te enjuagarás la boca con un poco de agua que tengas de tu botella, y en clase te volverás a colocar los alineadores. Una vez llegues a casa, de inmediato te cepillaras los dientes y limpiarás los alineadores con agua y jabón de manos. No debes estar sin ellos porque hayas comido y no te hayas cepillado.
Fuera de casa debemos priorizar el uso del alineador frente al cepillado de la boca.
Si necesitas más información o deseas pedir cita, llámanos o utiliza el siguiente formulario de contacto.